Desarrollo de Módulos para Prestashop

Desarrollo de Módulos para Prestashop - desarrollo de módulos para prestashop

Desarrollo de Módulos para Prestashop – Ahora puedes dar tus primeros pasos para la creación de tu propio módulo para Prestashop.

Bienvenido a este curso básico en el que aprenderás paso a paso como crear tu primer módulo para el gestor de tiendas online PRESTASHOP.

Te enseñaremos a crear esa mínima estructura funcional para que seas capaz de instalar y desinstalar en tu tienda un módulo creado por ti mismo.

Aprenderemos a personalizar el icono del mismo para que resulte atractivo.

Todo módulo que tenga un mínimo de utilidad necesitará guardar parámetros de configuración en la base de datos, para ello te daremos las nociones básicas para que puedas crear una página de configuración para el módulo de forma sencilla y efectiva.

Prestashop se basa en “hooks” o zonas donde nosotros podemos “anclar” o mostrar información. Veremos como podemos agregar contenido generado por nuestro módulo en cualquier parte de la tienda.

Con todo esto habrás dado el primer paso para convertirte en un desarrollador de módulos para prestashop. A partir de aquí el camino será mucho mucho más sencillo con estos conceptos básicos asentados.